domingo, marzo 29, 2009

Comentarios anónimos, opacidad y transparencia

No publico comentarios anónimos, así de sencillo. Si alguien quiere decir algo, que lo diga abiertamente, con nombre y apellido. Sólo en una ocasión lo hice, porque era interesante el juego y tenía sospechas de quien hacía el comentario.

Todo por el asunto del Colegio de México y la transparencia. AGGG se muestra escéptica, el comentador anónimo dice que mi respuesta es cursi. Enhoramala. Si el valor de mis argumentos depende de mis intenciones, enhoramala. El Colegio ha declarado inexistencia de documentos existentes, ha clasificado confidenciales documentos públicos y ha negado acceso a información por medio de circunloquios. A ambos, por desgracia, les preocupa el asunto de mis intenciones y de cómo me afecta. Ninguno de los dos me pide documentos, que tengo, para probar mis dichos.

Así pues, como en otros casos, comenzamos a dar vueltas en círculos. Importa la razón por la cual pregunto, no los argumentos ni las pruebas. Es la ventaja que me da la ley, no tengo que demostrar interés jurídico alguno, ni al Colegio ni al IFAI. ¿Por qué a los demás les interesa tanto? No lo sé, ¿será porque es, como dijo algún comunicado del colegio, una agresión externa? Cuando gusten debatir las respuestas del colegio, con gusto lo haré.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin