viernes, agosto 03, 2007

Sombreros y libros

¿Dejaron los libros de tener importancia? El negocio de los sombreros fue importante por mucho tiempo en todo el mundo. Ahora está casi desaparecido. Los libros, curioso, no están desapareciendo, ya desaparecieron. Nos quedó el comercio, nada más. Vamos, nadie está interesado en el contenido de los libros, o muy, pero muy pocos. Muchos, en cambio, en las marcas y los nombres (que vienen a ser lo mismo). Todos quieren conclusiones, no procesos de pensamiento. La industria fortaleció al libro, las comunicaciones lo asesinaron. Deberemos, pues, regresar a lo artesanal para difundir el pensamiento. y la imaginación. El asceta ya no desea no desear, desea desear de nuevo en verdad...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señor,

He estado revisando su blog, al cual arrivé por cuestiones del azar. Me ha parecido muy entretenido y agradable, y comparto bastante sus ideas acerca de los libros. He añadido un vínculo en mi blog.

Particularmente, creo que en esta época, después del diluvio del posmodernismo, cuando la publicidad se ha comido todo, el desinterés también se ha inmiscuido en los anaqueles. Los libros se escriben porque sí, se compran porque sí, y se leen porque sí.

¿Llegará el día en que pueda disfrutarse de una nueva literatura, libre de estos horrores?

DesEquiLIBROS dijo...

Horrible. Pero cierto. Todo está perdido. ¿para cuándo organizar la resistencia?

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin