martes, mayo 06, 2008

¿Y el precio de autor?

Converso con una autora y llegamos al precio único. ¿Y el precio de autor?, pregunta. Hasta donde logro entender la ley, no puedo darle al autor un precio distinto al único, es decir, no más descuento para los autores. Deberán comprar sus libros al precio único, sea en la librería, sea en la editorial. No había pensado en el asunto. Sí me quedaba clara la inexistencia absoluta de cualquier descuento en ferias y librerías. También la desaparición de descuento para estudiantes y maestros. Así como con el nuevo impuesto, el IETU, nadie reparó mientes en la inexistencia de exención alguna, cuantimenos para los autores, quien ahora deben pagarlo sin más, es probable que los autores no hayan reparado en este asunto. Haré algunas preguntas sobre el tema.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A mi lo del IETU me cayó como agua fría, justo por lo que comentas. Lo que me sorprende es que nadie se haya puesto a hacer ruido en serio sobre ese tema.

Anónimo dijo...

La omisión, seguramente, se debe a que no hubo en la comisión que la redactó un escritor; en todo caso ni le deben haber consultado a escritores o gente que, como vos, sabe cómo se maneja la industria del libro.
Es sólo una opinión, no he seguido el proceso de esta ley, tal vez me equivoque.

Felicitaciones por el blog. Saludos desde argentina
Maximiliano.

Alfredo Herrera Patiño dijo...

Gracias Maximiliano. El problema es que nadie pudo preverlo. Es decir, nadie se percató de lo que implicaba hasta. Y es raro, pues la Sociedad General de Escritores de México siempre está al pendiente de esos menesteres, pero esta vez fallaron.
Saludos

Alfredo Herrera Patiño dijo...

Así es René. A todo mundo le cayó como agua fría, pues cada día pagamos más impuestos, todos quienes pagamos, y pagamos mucho desde ingresos más bien bajos. Pero así es nuestra gloriosa ley fiscal. Saludos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin