domingo, agosto 12, 2007

Perdónala

Fe de erratas:

Donde dice: de inspiración arrebatada como a otros compositores románticos

Debe decir: arrebatada a otros compositores románticos

Donde dice su copiosa producción

Debe decir su copiada producción


¿Quién más que Les Luthiers?

sábado, agosto 11, 2007

Octavio Paz y los cerdos

11 de agosto de 2007

Dos hermanas que pretendían ganar dinero fácil se robaron seis pequeños cerdos para posteriormente hacerlos chicharrón y venderlos. La dueña del criadero de los animales pudo identificarlas y denunciarlas ante las autoridades, que lograron detenerlas.

Se trata de las consanguíneas Magdalena y Esperanza, ambas de apellidos Morales Velásquez, de 26 y 32 años de edad, respectivamente, quienes robaron seis lechones para sacar dinero.

Las presuntas ladronas tienen su domicilio en la calle Postdata, número 514, de la colonia Octavio Paz, en donde tenían dos de los animales que no lograron vender por lo que la dueña solamente ésos pudo recuperar.

Según cuenta la afectada, la señora Alicia de León, quien tiene su criadero en la colonia Emiliano Zapata, ella se dio cuenta del hurto cuando su hija pequeña le avisó que los animales se encontraban gritando.

Al revisar el corral, alcanzó a ver a una de las hermanas que se llevaba el último de los animales por lo que acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaron la captura de las dos hermanas, a quienes se les comprobó el robo de los animales por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, ambas confesaron el ilícito e informaron que dos de los animales los habían hecho chicharrón y se los comieron, en tanto que los otros dos los lograron vender a diferentes personas.

¿Errata metafísica, poética, posmoderna?

viernes, agosto 03, 2007

Sombreros y libros

¿Dejaron los libros de tener importancia? El negocio de los sombreros fue importante por mucho tiempo en todo el mundo. Ahora está casi desaparecido. Los libros, curioso, no están desapareciendo, ya desaparecieron. Nos quedó el comercio, nada más. Vamos, nadie está interesado en el contenido de los libros, o muy, pero muy pocos. Muchos, en cambio, en las marcas y los nombres (que vienen a ser lo mismo). Todos quieren conclusiones, no procesos de pensamiento. La industria fortaleció al libro, las comunicaciones lo asesinaron. Deberemos, pues, regresar a lo artesanal para difundir el pensamiento. y la imaginación. El asceta ya no desea no desear, desea desear de nuevo en verdad...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin