lunes, julio 10, 2006

No en Blanco

El 12 de octubre de 1966 Octavio Paz le cuenta, y le propone, o le cuenta al proponérselo, a Díez Canedo la publicación de Blanco. Le pregunta: ¿Te interesa este proyecto? Dime con toda franqueza lo que piensas... No me enojaría tu negativa. Lo único que te pido es que me contestes pronto.

El 9 de febrero le envía el poema. Insiste en el formato (pero dejo en tus manos la decisión final).

El 31 de marzo de 1967: Espero tus noticias sobre Blanco.

El 2 de mayo: P.D: Sobre la edición de Blanco: Yo prefiero mi idea original pero, de nuevo, dejo en tus manos el asunto.

25 de mayo de 1967: Ya te imaginarás qué alegría me causa saber que la impresión podrá terminarse en agosto.

El 25 de enero de 1968 recibe Octavio Paz el primer ejemplar del libro: La única imperfección que lamento es que a veces las páginas se pegan. Claro, antes dice: La edición de Blanco me gusta mucho.

El 21 de marzo de 1968 manda una breve carta: Dos líneas de queja y lamento: hasta ahora veo el Aviso al lector y encuentro tres erratas.

- - -

Por cierto, en algún lugar (¿dónde, donde?) debe encontrarse la correspondencia entre Octavio Paz y James Laughlin. Quieran también los dioses menores publicarla.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin