Sobre el arte de editar e incurrir dichoso en las erratas, entre otros menesteres de los libros, su gozo, su hechura y algunos ensayos sobre variopintos temas.
lunes, marzo 05, 2007
Dije...
Dije, y dije bien (faltaba más no creerlo) sobre los ex libris. Aclaro, pues de hecho me gustan y algunos son obras absolutas, grabados meritorios y precisos, no valen más en cuanto a la lectura de los libros. Lo importante de la poesía, dijo, y bien, Wallaces Stevens, es que la disfrutes. Heraclíteanamente, nadie lee dos veces el mismo libro. Pues quien lee, si lee, cambia.
domingo, marzo 04, 2007
Leer un libro y seguir siendo el mismo es un desperdicio
Los ex libris no tienen mayor valor que los meados de los gatos, de facto, marcan y señalan la posesión y el paso. De suyo, algunos coleccionistas valen menos, también de cierto. Marcar la posesión de un libro no significa nada. Haberlo tenido entre las manos, menos. Sólo quien lee abarca el libro, sólo quien lee, posee, desde la perspectiva de la eternidad, espinozosamente, las palabras escritas. A condición, cierto, que las transforme. Leer un libro y seguir siendo el mismo es un desperdicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)